logo

Website Diseñado por:
AM Website Designers

 

Web Design

Actualizada:
Sunday, July 13, 2008

dririzarry

doctor-patient2Beneficios de la Dieta  Vegetariana

Cada año se suman nuevos estudios científicos relacionando las enfermedades crónicas degenerativas con los hábitos de alimentación.  Expertos en el  campo de la nutrición clínica han señalado la dieta vegetariana  como preventiva y terapéutica para combatir diferentes condiciones de salud.  La comunidad científica ha reconocido el régimen vegetariano costo – efectivo en mantener una buena salud. 

La proteína de origen vegetal es de fácil absorción, no recarga el sistema digestivo de sustancias químicas, tóxicas y ácidas como la proteína de origen animal la cual está asociada con el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, enfermedades auto-inmunes, circulatorias, digestivas, hormonales y otras.   Estudios  concluyen que no hay que comer carne de animales muertos para estar saludable.  Para  prevenir enfermedades, los profesionales de la salud están recomendando a sus pacientes  adopten un régimen vegetariano.

Algunos beneficios de una dieta vegetariana para el organismo son:

  • Higiene Intestinal - El intestino grueso de un vegetariano se mantiene alcalino, hidratado y en buen estado de salud, se produce una flora intestinal saludable y aumenta la peristalsis ( movimiento del músculo intestinal), eliminado el estreñimiento. Se reduce la cantidad de  mucosa, parásitos, flema intestinal y la putrefacción de alimentos parcialmente digeridos.  Disminuye el riesgo de enfermedades del colon como divertículos, pólipos, colitis ulcerativa, hemorroides y cáncer.
  • Sistema Digestivo – Se aumenta la producción de enzimas digestivas, se normaliza el PH del estómago, mejora la función del esófago y sus válvulas disminuyendo el reflujo esofageal.  Se reduce el riesgo de padecer gastritis, ulceras y cáncer del estómago.
  • Sistema Circulatorio – Mejora la circulación en general, la sangre se oxigena y ayuda a los órganos internos como el hígado, vesícula y riñones a mantenerse saludable.  Se disminuye el colesterol, sedimento, triglicéridos y ácido úrico en la sangre. Se reduce el riesgo de enfermedades coronarias, presión arterial, obesidad y diabetes.
  • Sistema Músculo-Esqueletal -  Se reduce el riesgo de osteoporosis, artritis, espasmos musculares y dolor de espalda baja.  El exceso de proteína animal interfiere con la absorción y retención  del calcio y estimula al cuerpo a eliminarlo.  En las vértebras y demás coyunturas se depositan  toxinas, proteína animal y grasas saturadas inflamando las articulaciones y reduciendo la flexibilidad y movimiento corporal.  Los vasos sanguineos de la región lumbar se obstruyen produciendo poca circulación a los músculos, tendones y discos de la espalda baja.
  • Sistema Nervioso – Se disminuye la tensión (estrés) depresión y ansiedad.  Mejora la migraña, memoria y concentración mental.  Se reduce el insomnio.
  • Sistema Hormonal -  Se disminuye las molestias de la menopausia y menstruación, reduce el riesgo de desarrollar quistes y fibromas. Se regula el balance de las hormonas estrógeno y progesterona.
  • Sistema Respiratorio – Se disminuye la flema y mucosidad en las vías respiratorias, mejora las sinusitis y las alergias.
  • Sistema Inmunológico – Se aumenta las defensas inmunológicas contra las enfermedades infecciosas (parásitos, hongos, virus y bacterias).

La dieta vegetariana ayuda a mantener un balance ecológico, se evita el sufrimiento y matanza innecesaria de animales. La crianza de animales para el consumo humano devasta grandes extensiones de vegetación. El consumo de carne contribuye al hambre y desnutrición en el planeta.

Las tierras son usadas en su mayoría para alimentar el ganado, estas podrían ser utilizadas para el cultivo de verduras, vegetales, frutas y proteína vegetal.  Mientras millones de personas mueren de hambre en el mundo otros están desperdiciando enormes cantidades de tierra, agua y granos para alimentarse de carnes. Si la mayoría de nosotros adoptara una dieta vegetariana se podría terminar con el hambre en el mundo.

La dieta vegetariana le puede añadir años de salud a su vida, podemos mantener un cuerpo saludable y un ambiente limpio alimentándose inteligentemente.      

             Dr. César Irizarry Benetti
             Quiropráctico-Naturólogo-Acupuntor

banner amyasociados

Copyright (c) 2008 AM Healthfood. Derechos Reservados.  La información aquí provista es para conocimiento general solamente y no substituye recomendaciones de un profesional de la medicina, tampoco es un sustituto de tratamiento alguno.  Usted no debe utilizar ésta información para diagnosticar o tratar un problema de salud o enfermedad sin consultar un profesional cualificado.  Favor de consultar a un profesional de la salud sobre alguna duda concerniente a alguna condición que usted tenga.

anuncio